Recurrentemente solemos reducir la personalidad psicopática a la del asesino serial y no está mal porque el mismo es un auténtico psicópata, sin embargo, también
hay psicópatas que no son asesinos y que son muy pero muy simpáticos y para nada les tiembla el pulso o los dominan los remordimientos si tienen que mentir, encubrir, engañar, estafar o hacerle daño a alguien para conseguir sus propósitos.
El individuo psicópata presenta una anomalía neurológica, principalmente en el lóbulo frontal del cerebro, en la cual sus funciones perceptivas y mentales alteran la conducta del individuo que la padece. Generalmente, el trastorno acompaña ambos sexos por toda la vida.
Características de un psicópata
Para poder poseer una información clara sobre la psicopatía es esencial conocer sobre los rasgos o características de un psicópata, entre las cuales tenemos:
En el área emocional, son personas encantadoras, simpáticas, con un discurso muy convincente. Poseen un comportamiento manipulable y mienten con facilidad con el objetivo de conseguir algún interés.
Presenta una autoestima elevado, con una personalidad narcisista.
No siente ningún tipo de preocupación por las consecuencias de sus actos, tiene una conducta fría, no siente remordimientos o culpa, como fue dicho anteriormente, lo importante es conseguir su propósito, sin importar el daño que ocasiona en las víctimas.
Son personas impulsas, por lo que suelen ser agresivas y violentas, bien sea de forma física como verbal.
Son irresponsables.
Te dejo este video para contarte un poco más que hacer con este tipo de personas. ¿Te cruzaste con ellos alguna vez, amigo del club, pareja, padre, jefe? Contame!!!
Comentarios